martes, 7 de abril de 2020

Festín de cuervos - Canción de hielo y fuego IV


Aunque la serie  de Juego de Tronos ya ha terminado y sé lo que pasa, he decidido terminar de leer los libros para comprobar hasta que punto ha seguido a los libros o se separa de ellos. A este respecto debo decir que los libros son mucho más complejos de lo que se ve en la serie.
Festín de cuervos es la cuarta entrega de la saga "Canción de hielo y fuego". Cuando eché un vistazo al índice me di cuenta de que tendría que esperar a leer "Danza de dragones" la quinta entrega, para saber que pasa con algunos de los personajes ya que esta solo abarca a la mitad de ellos, dejando un poco de lado lo que ocurre en el norte y al otro lado del mar, pero incluyendo en la trama a nuevos personajes. Aún así sigue siendo un libro estupendo.
En un principio Festín de Cuervos  y Danza de Dragones iban a ser publicados juntos como un solo libro pero debido a su extensión se decidió separarlos en dos con tramas en la misma linea temporal.
En este libro solo seguiremos a los personajes que se encuentran en Desembarco del rey o en el sur de Poniente. Tiene una trama más lenta, con menos acción y que se centra en personajes menos conocidos, pero con puntos muy buenos y un desarrollo que nos permite conocer mejor la situación de los Siete Reinos.
El estilo sigue siendo 100%  George R.R Martin con multitud de personajes, tramas mezcladas y muertes sorprendentes.
Aunque la mayoría de los lectores piensa que esta es la entrega más floja, la verdad es que a mi me ha gustado, me lo he pasado muy bien leyéndolo y me ha mantenido en tensión igual que los anteriores, así que ya estoy deseando leer la siguiente entrega Danza de Dragones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...