martes, 30 de julio de 2019

Sombras en la caverna

Sombras en la caverna" es el último libro escrito por Manuel Amaro Parrado, para mi un gran escritor aunque muy desconocido.
La historia transcurre en una isla aislada del mundo y que se rige por una dictadura en la que se adora al líder por encima de todo, casi como si fuera un Dios. Los ciudadanos están divididos en sectores y cada uno desempeña una función que le es asignada sin posibilidad de cambio. La "policía" los controla para que el "Adalid" y sus más allegados, vivan con todas las comodidades. Pero como en todos los sistemas totalitarios, hay un grupo de rebeldes que mantienen viva la llama de la esperanza y luchan por la libertad. Fauno, Hermes y Lander son los protagonistas principales de la novela y llevan todo el peso de la historia. Una historia con pocos personajes, pero muy bien creados, que nos transmitirán en todo momento un montón de sentimientos. El libro es de esos que resulta difícil de olvidar y que te hacen reflexionar.
Este es su sexto libro y para mi el mejor junto al "Latido de Olimpia". Os recomiendo su lectura, y si no conocéis su trabajo, buscad sus libros y leedlos porque os va a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...