martes, 26 de febrero de 2019

Fuego y Sangre de George R.R. Martin

El pasado 20 de noviembre de 2018 salió a la venta Fuego y Sangre la enciclopedia ilustrada obra de George R.R Martin que nos narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de Canción de Hielo y Fuego, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la Ciudadela de Antigua. Fuego y Sangre es el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de Tronos nos cuenta la historia de tan fascinante familia, comenzando por Aegon I el Conquistador, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.
Lo primero es avisar que este es un libro distinto, no es una novela como los otros libros de la saga Canción de Hielo y Fuego. Es más como un libro de Historia por lo que no esperéis encontrar mucho diálogo. El volumen incluye unas 80 ilustraciones en blanco y negro realizadas por Doug Wheattey.
En este libro se van encajando muchas piezas que quedaban sueltas en la historia original. Cada capitulo te revela algo que o bien no sabías o te habías preguntado alguna vez y pone las bases sobre las que se construyen alianzas, traiciones y hechos de Canción de Hielo y Fuego.
Personalmente me ha gustado mucho, aunque algunas veces hay tantos nombres que te pierdes un poco y acabas saturado, aún así es un libro muy interesante, totalmente recomendable para cualquier seguidor de la saga que quiera saber más sobre el impresionante mundo de Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...