sábado, 9 de febrero de 2019

EL FUEGO INVISIBLE

Esta historia tiene como protagonista a David Salas, un irlandés de origen español que acaba de conseguir el doctorado en lingüística en el Trinity Collage de Dublín. Sus amistades más cercanas le convencen para que se tome unas vacaciones y viaja a Madrid con la intención de buscar un manuscrito muy raro. Una vez en la capital española, se ve envuelto en una trama que para nada se esperaba. Cuando llega allí, una misteriosa mujer contacta con él y le conduce hasta una vieja amiga de su familia de la que no saben nada hace años. Ella es la cabeza de un misterioso grupo que persigue un gran secreto histórico y quieren que David forme parte de él. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del Grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga.

La novela está contada en primera persona por el protagonista, un personaje, en mi opinión, bastante soso al igual que todos los que van apareciendo a lo largo de una historia, que se ocupa demasiado en la explicación y poco en la acción y la aventura. Me ha parecido un libro lento y aburrido. Tiene partes que se hacen muy pesadas y personajes que no me dicen nada.  De este autor ya había leído "La Dama Azul" que me gustó bastante y el hecho de que este fuera el Premio Planeta 2017 me animó a leerlo, sin embargo debo decir que no es exactamente lo que esperaba. Me ha costado bastante leerlo y para nada lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...