lunes, 20 de junio de 2011

GERÓNIMO STILTON




Gerónimo Stilton es una serie de libros para niños de 9 a 14 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Gerónimo Stilton. Fueron publicados originalmente en Italia en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. En España este libro es editado en 2009.
Algunos de sus libros tienen páginas con olores.
La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Gerónimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en la Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia. Stilton es un amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre muy agitadas.
Stilton tiene una gran familia, algunos de sus parientes son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuato, su abuelo. Algunos amigos de Gerónimo stilton son: Metomentodo Quesoso, un amigo de Gerónimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad que trabaja como detective e investigador privado, Tenebrosa Tenebrax, Patty Spring y Hiena entre otros.
Podemos encontrar unos 44 títulos en la colección, pero también hay libros especiales con un tamaño mayor como los de "El Reino de la Fantasía" o "Las Aventuras de Ulises" y hace poco han editado unos comics y libros de superhéroes.
Estos libros los pueden leer niños/as de todas las edades a partir de los 9 años, ya que son muy divertidos y siempre tienen una moraleja en cada uno.




4 comentarios:

  1. a mi me encanta leer estos libros sobre todo de geronimo stilton

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta leer libros de geronomo stilton

    ResponderEliminar
  3. los de geronimo stilton son los mejores!!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. me gusta Geronimo Stilton por sus abenturas me encanta el numero doce el fantasma del mtro es genial yo los leo en 3 dias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...