miércoles, 14 de enero de 2026

La armadura de la luz, Ken Follet


Me gusta mucho Ken Follet y disfruto mucho con sus novelas así que tenía que leer "La armadura de la luz" sí o sí. Cuando leí "Los pilares de la tierra" nunca imaginé que se convertiría en una saga, que por supuesto he seguido leyendo, pero para mi gusto como la primera ninguna, para mi sigue siendo la mejor.
La novela transcurre a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX y tiene la misma localización, el pueblo de Kingsbrigde y sus alrededores. El triunfo de la Revolución Francesa tiene en vilo a la nobleza inglesa, que ve peligrar su vida y sus ingresos. Una situación que ven agravada por la revolución industrial que amenaza con llevar al desempleo a muchos de sus empleados en las fábricas textiles.
Por otra parte, Europa ve como el poder de Napoleón Bonaparte amenaza con someter a todo el continente a su dictadura. 
Me ha gustado el libro, pero está quinta novela de la saga es quizá la que menos me ha calado. Los personajes no me han gustado tanto como otros de las novelas anteriores. Entre estos personajes podemos destacar a Sal, una mujer trabajadora que tendrá zancadillas a cada paso que da y que pondrá en valor el tesón de la mujer por la necesidad de sacar adelante a Kit, su hijo, otro de los personajes a los que más cariño le he cogido y que conoceremos desde niño.
En general, la historia de "La armadura de la luz" me ha gustado. A pesar de tener más de 800 páginas, he podido leerlo casi de tirón, ya que me ha acabado enganchando. Me parece una novela de ficción histórica aceptable y entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...