jueves, 13 de junio de 2013

TIERRA FIRME

"Tierra Firme", publicada en 2007, es la primera entrega de la trilogía "Martín ojo de Plata" . Esta trilogía se completa con "Venganza en Sevilla" (2010) y "La Conjura de Cortés" (2012).
Tierra firme nos cuenta la historia de Catalina Solís,  una joven que parte de España, en un galeón, junto a su hermano Martín Solís y su ama, para conocer a su esposo con el que se ha casado por poderes, y que vive en Tierra Firme.
El galeón en el que viaja es atacado por los piratas y gracias al ingenio de su ama, que la viste con las ropas de su hermano, Catalina consigue escapar tras ver como su hermano muere en el asalto. La joven llegará hasta una isla desierta donde vivirá sola hasta que es rescatada por la tripulación de un barco, que arriba a la isla pasado un tiempo. El único en darse cuenta de que  es una mujer es el maestre del barco que decide hacerla pasar por hombre y adoptarlo como hijo suyo.Es así como comienzan las aventuras de Martín Navares.
Tierra Firme es una novela de aventuras muy bien ambientada y documentada que transcurre en los últimos años del siglo XVI, en las colonias españolas en el Caribe. Es una novela muy entretenida y fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...