martes, 28 de diciembre de 2010

CUENTOS PARA NIÑOS

Hace unos días compre un cuento para mi hijo que me ha gustado mucho, no solo a mi también a el, se titula "EL REY QUE SOÑABA SER ALTO" de Jean-François Dumont.

Jean-François Dumont nació en 1959 en París. A los 10 años soñaba con ser pirata, pero pronto cambió de opinión y decidió trabajar de caricaturista. A los 18 optó por estudiar arquitectura, dedicando la parte principal de estos años de formación a dibujar y, con el diploma en el bolsillo, entró en una escuela de artes gráficas en París encontrando finalmente su camino: la ilustración.
Primero trabajó para la prensa y después descubrió la edición infantil dedicándose plenamente a ella.
Desde hace unos años, escribe e ilustra sus propias historias.

El cuento nos narra la historia del rey Alberto que esta muy preocupado porque es un rey muy bajito y cree que, por ese motivo, sus súbditos no lo respetan como deberían.
Llevado por su deseo de ser respetado, lo intenta de diferentes formas, aunque sin éxsito, hasta que finalmente consigue la aprobación de su pueblo de una manera totalmente inesperada.

Esta historia acompañada de unas preciosas ilustraciones, muestra lo injusto que es valorar a las personas por su físico, dejando de lado las habilidades que pueden poseer gracias a su esfuerzo y su calidad humana.
La lucha del pequeño rey por ser reconocido y valorado hará tomar conciencia a los niños del valor que tienen las personas, mas allá de la apariencia física, a la vez que pasaran un rato agradable leyendo esta bonita historia y admirando sus ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...