Una novela histórica con amores, traiciones, aventuras, intrigas...
Nuria S. Salvador permite que nos adentremos en un siglo durante el cual tuvieron lugar numerosos enfrentamientos entre Inglaterra y España a raíz del control de los mares. Una interesante contienda que está presente en la novela a través de la historia de Inés Aranda, una joven que lleva una vida de ensueño en su hacienda La Milagrosa, en la Jamaica española del siglo XVII. Hija menor de una acaudalada familia de colonos, vive rodeada de esclavos pendientes de sus menores caprichos y sólo piensa en casarse con un joven potentado. Pero un día, su mundo se viene abajo cuando una flota de corsarios ingleses toma la isla y arrasa con toda la presencia española. Inés, superviviente del asalto, se ve obligada a sobrevivir gracias a su ingenio e inteligencia.. Pronto encuentra trabajo al servicio de una rica familia inglesa, y para romper con todo se inventa una nueva identidad. Pero el pasado la perseguirá siempre, e Inés se verá envuelta en una oscura trama de traiciones y ambición entre Inglaterra y España.
Aparte de la trama y su parte de aventura, la novela también narra y describe con detalle cómo era la vida en la sociedad inglesa de la época. Hay muchas descripciones y diálogos que nos muestran como comían, se vestían y sobre todo como guardaban de forma estricta las distancias entre las diferentes clases sociales.
Me parece una buena novela, entretenida desde principio a fin, con una lectura fácil y amena. Una historia que engancha y te anima a seguir leyendo, aunque para mi gusto con un final algo precipitado.
Hola Toñi,
ResponderEliminarSoy Nuria S. Salvador, la autora. Acabo de ver esta entrada y, aunque con retraso, quiero darte las gracias por leer El Tablero del Mundo, por reseñarlo y por la buena crítica. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Si quieres que estemos en contacto, me encuentras en twitter y en Instagram como @NuriaSSalvador.
Muchas gracias de nuevo y espero que te vaya bien :)
Nuria
Gracias a ti por escribir historias que nos entretienen y nos transportan a otras épocas. He disfrutado mucho con su lectura.
EliminarUn saludo.