Este es el segundo libro escrito por Manuel Amaro, paisano mío y profesor de matemáticas en el instituto de educación secundaria al que van mis hijos; el primero fue "Fobos" del que ya os he hablado anteriormente y el tercero fue "El latido de Olimpia" del que también os he hablado. Su último libro ha sido "Dioses y Corderos" que será mi próxima lectura.
Cuando Manuel me dedicó este libro, en su dedicatoria decía que estaba a punto de descubrir su lado más gamberro, ahora que lo he leído entiendo el por qué de esa dedicatoria.
Habiendo leído los dos anteriormente mencionados, uno de relatos cortos de terror y otro una mezcla entre mitología y ficción, nunca me habría imaginado el tema de "León González, santo".
La contra portada del libro dice:
"Emanciparse es duro.
Y más si, como yo, eres un poco cortito.
Sé que ser tonto y santo milagrero a la vez no es algo demasiado normal, pero estoy empezando a descubrir que la vida en sí carece de normalidad. Y si no, que alguien me explique por qué en los últimos cuatro días me he tropezado, entre otros, con una horda de fumetas sobones, un vagabundo resucitado, un perro de malos vicios, un pariente cyborg, dos clanes mafiosos de provincia, un taxista ilegal al volante de un Renault 9, unos secuestradores novatos, e incluso un ciego sátiro.
Ya quisiera yo saber como me he visto metido en mitad de todo este embrollo, si a mi siempre me ha bastado con un sofá, una muda limpia y un buen plato de morcilla frita encebollada con pan de pueblo..."
Este libro nos cuenta la historia de León González, que vive en Andújar (mi ciudad y la del autor) y que es santo, pero santo de los que hacen milagros...
Pero como León es tonto, no controla cuando y como hacerlos, por lo que ocurren cuando menos se lo espera. Tras la muerte de su madre León se verá obligado a abandonar su casa, a partir de aquí un buen número de personajes a cuál más pintoresco: hipis, moros, policías, mafiosos, un perro... le harán vivir un sinfín de desventuras encadenadas una tras otra.
En definitiva, un libro con mucho humor que me ha hecho pasar muy buenos ratos leyéndolo y que me ha arrancado más de una carcajada.
Por cierto, se de buena tinta que Manolo ya está preparando una segunda parte de las aventuras de este singular personaje.
Pobre León mío, que todo le pasa.
ResponderEliminarMe alegra saber que te he sacado más de una carcajada. Esa era la idea.
XD.
En efecto, vienen de camino más y mejores desventuras del pobre León en las que, entre otras cosas, tendrá que asistir a un exorcismo, se le presentará Dios en forma de arbusto espinoso en llamas, será poseído por el mismísimo diablo, y tendrá que salvar al mundo del verdadero anticristo.
Casi nada para alguien que es un poco más tonto que la media.
XD
Pues espero que sea pronto...
EliminarPues espero que sea pronto...
Eliminar