Esta es una novela llena de misterios, simbolismos, magia y aventuras. Los primeros capítulos resultan un poco lentos debido a la descripción del contexto en el que se desarrolla. Hay que avanzar bastantes páginas para saber quienes fueron los llamados catones. Pero al final acaba enganhándote.
La narradora es la hermana Octtavia Salinas, paleógrafa de gran prestigio, ella se encarga de llevarnos de una a otra aventura durante la investigación que le ha sido encomendada por el vaticano. El hallazgo del cadáver de un etíope en cuyo cuerpo destacan siete (número que coincide en todas las claves del misterio) escarificaciones con signos simbólicos que es necesario descifrar, se suma el hecho de haber encontrado en su mano una caja de hermoso ornamento en cuyo interior encuentran un trozo de madera, aparentemente vulgar. Sin embargo, pronto descubren que se trata de un ligua crucis, es decir, parte del madero de la cruz en que murió Cristo. El robo de todas las liguas crucis de templos, monasterios e iglesias de todo el mundo, requiere de una organización dedicada a ello, a la que hay que detener con máxima urgencia. Tres son los personajes a quienes se les asigna la tarea: el capitán Kaspar Glauser-Róist, miembro de la guardia suiza al que se le asigna la dirección de la investigación; la hermana Octtavia Salinas, paleóloga que se desempeña en el hipogeo, zona de archivos ultra secretos del Vaticano, ubicado en los profundos subterráneos del recinto y el profesor Farag Bosweil, arqueólogo encargado de los archivos del museo de Alejandría. Las claves para llegar hasta los responsables de la desaparición de los ligna crucis las encontrarán en el tomo dedicado al "purgatorio" en el libro "La Divina Comedia", escrito por Dante Alighieri.
El libro sigue la linea de libros como el "Código da Vinci" aunque a mi personalmente éste me parece muchísimo mejor y ademas es "made in spain".
No hay comentarios:
Publicar un comentario