lunes, 30 de mayo de 2011

CABALLO DE TROYA



Caballo de Troya es una obra que consta de ocho libros publicados, de una serie esperada de nueve (el noveno aún no ha salido), del periodista y escritor español Juan José Benítez. En ellos se narra la vida de Jesús de Nazaret por un viajero del tiempo. El libro tiene muchos detractores, especialmente entre la Iglesia Católica ya que da una versión de la vida de Jesús que difiere de las creencias de ésta.

Un individuo que se hace llamar "el mayor" y que resulta ser un antiguo miembro de la USAF, se pone en contacto con un investigador español (Juán José Benítez). Tras la muerte de tan misterioso personaje, J.J. Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado "Caballo de Troya".
El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del maestro de Galilea.
El primer manuscrito del mayor, que se corresponde con las dos primeras entregas de la saga, nos describe la pasión y muerte del nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, que continúa con la resurrección y nos cuenta cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de la vida del maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su periodo de predicación en vida.
Su autor, Juan José Benítez, ha sido criticado por sus respuestas  a las preguntas que se le hacen sobre el  origen de sus fuentes. En algunas ocasiones, ha reconocido que solo es una novela (como sucede en el epílogo de las primeras ediciones). En otras insiste en que no lo es, jugando con las palabras y atribuyendo la realidad histórica de la trama principal a la fiabiliad de su "fuente" principal.
¿Será real? que cada cual piense lo que quiera. Para mí el mejor es el primero;unos te enganchan más que otros, pero en general me gustaron bastante.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...