La época en la que se desarrolla la trama podría ser la Edad Media, aunque hay elementos que le añaden un toque personal. Los personajes son trazados con gran realismo y cada capitulo está narrado desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Hay una gran variedad de ellos y cada uno es un mundo, con sus matices, sus secretos, sus ambiciones y sus lealtades. No hay dos iguales, y es mejor no encariñarse con ninguno ya que sus errores pueden llevarles a la muerte cuando menos te lo esperas. Esto hace que la historia está marcada por una inmensa tensión e incertidumbre.
En la novela encontramos de todo: intriga, drama, pasión, aventura, guerra, misterio... Todos los sucesos que se desarrollan en el libro se deben a la batalla por el Trono de Hiero, forjado con espadas. Todos lo quieren: ya sea para sí, para que no lo tenga otro, por venganza o por justicia.
Para mi es una magnífica novela de fantasía épica con más de 700 páginas que se lee sin esfuerzo, no aburre y no abruma con magia y seres de este género. Al terminar el primer volumen solo quieres comenzar el segundo cuanto antes.