Este es el primer libro de la serie Mondragó. Esta colección está dedicada a niños a partir de los ocho años y está llena de dragones, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede bolar "Mondragó".
Mondragó es un dragón diferente, no solo no puede volar, también se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar echando fuego por la nariz... A pesar de ello, es todo un aventurero y siempre se las ingenia para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de once años que se llama Cole.
Cole y sus amigos, Arco, Casi y Mayo, vivirán divertidas e interesantes historias en un mundo lleno de fantasía, aventuras,sorpresas,intriga...
Superando el miedo y las dificultades, estos amigos, siempre juntos, ayudarán a las criaturas más extrañas que se pueda imaginar.
En este libro es cuando Samaradó, el dragonero, según la tradición de su pueblo, le entrega a Cole el que será su dragón y le pondrá a prueba: tendrá que llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó no es precisamente el dragón que Cole esperaba: es demasiado grande, se distrae mucho y encima ¡es incapaz de volar!. Con un dragón así...¿cómo va a conseguir superar la prueba?
Afortunadamente sus amigos recorrerán con él un trayecto lleno de peligros y juntos se enfrentarán al diabólico Murda y a los dragones asesinos de su padre, el misterioso alcalde Wiekenburg.
¿Conseguirán salir con vida y llegar al castillo de Cole a tiempo?
Se trata de un libro ágil y divertido, lleno de valores como la amistad, la solidaridad y el compañerísmo. Pero ante todo es una historia con una buena trama y unos personajes con los que los chicos se encariñarán enseguida. Cuenta, además, con unas preciosas ilustraciones muy coloridas y vistosas que hacen que la lectura sea mucho más atractiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario