Se acaba de entregar el premio Cervantes, el mas prestigioso de las letras en lengua española, que este año ha sido concedido a Ana María Matute. Convirtiéndose en la tercera mujer en conseguirlo tras María Zambrano y Dulce María Loynaz.
Ana María Matute tiene 85 años y ha escrito 12 novela y varios volúmenes de cuentos, como Olvidado Rey Gudú, La torre vigía, Los soldados lloran de noche, La Trampa o tantos otros libros.
Yo haré referencia a dos de los que he leído.
La torre vigía
Esta es la primera novela de la trilogía medieval de la autora, junto a Olvidado Rey Gudú y Aranmanoth.
Ambientada en la Edad Media,mítica, mágica y sensual, la historia nos cuenta la evolución de un joven caballero desde su infancia a la edad adulta, una esplendida narración que nos ofrece un mundo inquietante y misterioso y, al mismo tiempo, salvaje y pasional.
Con un final inquietante y un principio muy entretenido, esta novela no te decepciona al leerla.Os la recomiendo a todos, es un libro que no debería faltar a nadie.
Olvidado Rey Gudú
Es la segunda entrega de la trilogía medieval y está considerada como la mejor obra de la escritora.
La novela repleta de fabulas y fantasía, narra el nacimiento y la expansión del reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de Ardid, una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Un universo mágico donde podemos encontrar de todo,hadas, trasgos, ondinas, gnomos....
Un libro extraordinario, que al principio tal vez cueste un poco de leer, pero que poco a poco te va enganchando. Es una de las mejores historias fantásticas que he leído y que recomiendo a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario