domingo, 27 de enero de 2013

EL LATIDO DE OLIMPIA

Hoy quiero hablaros de "El latido de Olimpia"; su autor es Manuel Amaro Parrado, profesor de matemáticas de mi hijo en el IES Jándula de Andújar (Jaén).
El libro fue un regalo de reyes para mi hijo y fue por él que empecé a leerlo pues, al ser el primer libro de este estilo que lee hay algunas cosas que no entiende.
Se trata de una novela de fantasía épica un poco en la linea de "El señor de los anillos" ,"Juego de tronos"...en ella se mezclan personajes de distintas mitologías creando un peculiar universo fantástico.
Está escrita con un estilo sencillo, llena de fantasía y  te engancha enseguida por lo que el libro se lee en pocos días.
La historia se desarrolla en Olimpia, donde ya no quedan dioses; sus habitantes creen que han sido abandonados por ellos y cuando una soñadora se despierta en la catedral... (ella sabe como abrir un portal entre dos mundos) enseguida empiezan a buscarla, cada cual por sus propios motivos, rompiendo así la paz reinante durante tantos siglos. El autor nos va presentando a los personajes poco a poco, dándonos a conocer algunos de sus secretos, revelándonos sus motivos para encontrar a la soñadora... y cuando pensamos que ya lo sabemos todo sobre ellos, va y nos desvela algo más y así hasta el final dando  un giro totalmente inesperado a la historia.
La verdad es que el libro me ha sorprendido mucho, me ha gustado  su lectura y es por eso que os lo recomiendo.
Texto de contraportada:
"Un suceso inesperado ha roto el viejo pacto de paz en Olimpia, La guerra está a punto de desencadenarse, y si es así el mundo olvidado por los antiguos Grandes Señores podría verse sumido en un nuevo milenio de pobreza y oscuridad.
La soñadora podría ser la clave para detenerlo todo, pero ha despertado en una ciudad misteriosa de la que jamás ha logrado salir nadie.
Tanto el Semidiós Balder como el psicomante Amir Khun buscan una posición ventajosa sin saber que fuerzas aún más oscuras y poderosas ya se han desencadenado en el mundo. Olimpia está a punto de cambiar para siempre."

2 comentarios:

  1. Siempre he sido muy aficionado a la lectura, tanto, que no hace mucho, regalé unos 360 libros que no sabíamos ya donde ponerlos y me quedan más de ese número.

    Saludos, manolo

    Si visitas mi blog y miras los comentarios o los Blog que me gusta leer, verás que compartimos algunos amigos.

    .

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te ha gustado el libro.
    ¡¡Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...